18/11/09

LA LIBERTAD

"A veces tenemos tanta libertad,
que no sabemos que hacer con ella"

Resulta que así, sin pensar mucho el asunto, decidí que iniciaría la semana con un tema  común, "La Libertad"...
- ¿En que lío me he metido?.

Si nos ponemos a pensar concienzudamente en la bendita palabra Libertad, seguramente nos quedaremos un momento analizando de que se trata. Aunque muchos tenemos una idea de cierta forma concreta de la libertad que deseamos, soñamos o carecemos, no sabemos en sí como definirla.  Para cada quien es diferente, depende en justa medida de los factores a los que estamos expuestos comúnmente, como la edad, la economía, la política, la situación sentimental. Entonces me decidí a buscar una ayuda para poner mas claras mis ideas en cuanto al asunto y, "googleando" me dí cuenta que no estoy escribiendo nada nuevo -cosa que sabía- también encontré en algunos diccionarios de uso común en la web una diversidad de definiciones aceptables.

Ha de ser basicamente lo que querramos que sea.

La libertad tiene una estatua en NY, un genio en Francia, mujeres, pueblos y ciudades con su nombre, sus propios activistas adolescentes, soñadores despiertos, poetas consagrados, pretendientes en la cárceles, solteros solitarios, protagónicos en libros y canciones, soundtracks, ha cobrado existencia en las carteleras cinematográficas, guerras en su nombre y sangre por su causa, cuadros en museos, discusiones y foros, páginas web, clubes de fútbol, uno que otro supermercado, un orígen etimológico, símbolos para representarla, un color no descompuesto, una paloma volando y un ideal no resuelto.

Yo en mi libertad siguiré soñando despierta o dormida, con historias que escribir, cartas que mandar, amigos que extrañar, lugares a los que debo ir y otros en los que me debo quedar, y tantas cosas más.


By Maviroquai Ragazza



No hay comentarios: