15/2/10

IMPROVISADA

La agenda al cesto de la basura...

Estuve ausente... la verdad que no me apetecía escribir, así como si fuese una obligación, porque cree este Blog, que casi nadie lee, salvo un primo fiel y una que otra persona que a veces se acuerda de mí.. pero en fin, eso es mejor que nada dicen, y por algo se empieza.
 Aun, el haber creado este blog, me causa piquiña mental, pero no siempre.

Hace un par de días, me empezó a dar vueltas en la cabeza un asunto, LA IMPROVISACIÓN DE MI VIDA.
Y desde hace una semana, no me salía de la cabeza otro asunto que le dio origen a este, LA PLANIFICACIÓN.

Resulta, que vivo en una sociedad en donde es super importante demostrar que eres una persona planificada, organizada, esto te da un estatus de ser centrada, exitosa, o que te perfila al éxito. No sé, así lo he percibido.   Desde casa ya andan diciéndote que te organices, que planifiques, que el desorden no me lleva a nada nuevo, como que la improvisación, correr riesgos, la aventura, el desapego, el vivir más hoy, les diera piquiña, y verme así pues ya les causa metástasis (sin ser literal).

Resulta que la gente me conoce por ser natural, espontanea pues, y no es algo que yo haya planificado, jajaja, eso sale solo, se deja fluir y listo, es parte de mi forma de ser y punto.

En algunas situaciones me he visto en la necesidad de organizar un poco las cosas, porque ni tan calvo, ni con dos pelucas. estamos claros en que aquello de los extremos siempre decanta en vicios, fracasos, traumas, en fin.

Bueno, la cosa es que las veces que he planificado hacer algo, se cae todo, nada ha salido. Yo definitivamente vivo para el día a día, para el ritmo de hoy, ya me queda claro que a algunos les va y a otros no, como a mi. Lo peor de planificar es, que si no se da aquello por lo que te afanaste, luego quedas como ando ahora, con ese amargo, pensando en lo que pudo ser, y no es lo que me gusta. Sensación que no tengo con la improvisación.

Lo siento, pero no a todos nos va, cada persona es diferente, y resulta que lo mio es coger la mochila, y subirme al bus que pase mientras recorro el camino... Yo nací con el alma nómada. no soy chica de agenda ni de calendarios. No me gustan los horarios de oficina ni los proyectos a largo plazo, el mañana es un señor desconocido al que aun nadie le ha dibujado la cara.

By Maviroquai Ragazza

No hay comentarios: