7/4/10

DÍA ESPECIAL

Hoy fue un día simpático.

En Caracas hace dos días que esta nublado y el calor esta cediendo espacio a un tiempo mas fresco y benevolente con nosotros. Hoy ha estado lloviznado todo el día, el cielo ha permanecido poblado de grandes y esponjosas nubes grises e incluso durante momentos se ha visto alguna neblina opacando la ciudad. Casi que con un toque Londinense (estoy exagerando, pero me gustaría).

A mi el calor siempre, siempre, siempre, me ha perturbado la mente, me irrita la piel, me pone de mal humor. Así que un día como hoy me levanta el animo increíblemente, me da energía me causa felicidad. Mientras todos los demás aborrecen el trafico, se enloquecen, las mujeres se estresan porque se les arruina el secado de pelo o se les corre el maquillaje. Unas gotitas los saca de foco y los amarga sin sentido, cosa que no entiendo porque venimos de una sequía muy intensa, que había causado un calima en la ciudad; ojos irritados, salpullidos, alergias, malestar en la garganta y un montón de cosas más producto de esta falta de brisa y lluvia.

Hoy no hizo calor, hoy no hubo bruma en la ciudad, en su lugar una neblina, llovizna suave y perfecta, una sensación de frescura que hacia mucho no sentía. Era una razón para estar alegres, para dar gracias a Dios, al cielo, a la naturaleza. Una razón para valorar mas nuestro entorno, para darnos cuenta de los efectos de nuestros actos sobre el planeta y lo mucho que nos puede afectar.


Hoy estuve feliz porque AMO  LOS DÍAS GRISES, NUBLADOS, FRESCOS (aunque prefiero el frió) Y ESA LLOVIZNA PERFECTA. Mi vida se refresca de nuevo, es de buena suerte, es fertilidad.

Hoy me sentí feliz por el Avila; pobre no había salido de un incendio constante, en numerosos focos. Si el Avila hablara, desde ayer un canto celestial saldría de sus entrañas y daría las gracias al cielo una y otra vez, riendo feliz como un niño.

También fue un día de fútbol para mi. Quienes me conocen saben que siento gran simpatía por este deporte. En EUROPA hay liga, se jugaban dos partidos importantes para definir dos semifinalistas.

Primero jugó el  INTER contra el CSKA. Aunque muchos no entiendan mis preferencias futbolistas, ligaba a los Italianos (prometo que explicaré luego en una publicación dedicada a ello), en un partido que se veía en teoría fácil (lástima que no vi a Milito anotar) y que el INTER domino sin problemas.

Lo maravilloso venía después. (en lo que el argot futbolisto se llamó una Final Adelantada), el BARÇA FC contra el Arsenal Ingles. El BARÇA ha sido de la liga Española de Fútbol, el equipo que obtiene mi gran preferencia, aunque mi corazón futbolero pertenezca a otro club, del CALCIO ITALIANO. El BARÇA capturo aun mas mi atención, cuando sacó a la luz un personaje ARGENTINO, de ROSARIO, un chico muy joven, con aspecto tímido y agradable, un muchacho bonachón que se come la cancha, que se transforma en un demonio con el balón, y desde que lo vi jugar me atrapó, ese chico apodado "LA PULGA", cuyo nombre es LIONEL MESSI, hoy hizo Historia, para mí ha sellado su pase a la inmortalidad.


Como acostumbro desde hace 1 año y 1 mes (cuando en la tienda del CAMPNOU adquirí mi camiseta oficial con el 10 MESSI en la espalda), unos pocos minutos antes del inicio del partido me visto para la ocasión; ver jugar a MESSI y al gran equipo que dirige PEP GUARDIOLA, la pulga se agigantó, se transformo en un DIOS DEL FÚTBOL y puedo decir, como ha corrido por la Internet toda la tarde: YO LO VI JUGAR.


Le grite a la pantalla, canté los goles, me enfade con el arbitro, comentaba a la par con twitter para mis seguidores fantasmas, y aquellas personas que por circunstancias no podían ver el juego pero querían estar al tanto de lo que acontecía, leía a los twitteros especializados, intercambiamos ideas, opiniones, hasta chistes, pero todos estábamos fascinados, enamorados de lo que veíamos en pantalla, un CAMPNOU efervescente de gente gritando y apoyando a su equipo, un equipo que a diferencia de otras veces, se mostraba tímido, ya que salia a la grama con bajas importantes y muchos jovencitos con menos experiencia pero gran calidad.


Las apariencias engañan, nos invadió un susto que llegó al clímax cuando el Arsenal abre el marcador y se pone por encima del BARÇA, de pronto en pocos minutos todo cambió; MESSI, ese muchacho se monto el equipo en su espalda y marco de forma genial el gol del empate, luego vino el 2º, el 3º y hasta un 4º; salió de todos lados, marco con la derecha y la zurda. CUATRO, ese fue el número de hoy 4, el 10 del BARÇA marcó 4 goles en un partido de CHAMPIONS LEAGUE, igualó la marca del jugador con más goles en Club CULERS (CULÉ), igualó y superó otros récords, todo eso en un mismo juego, nos dejó a todos los amantes del fútbol con la mejor sensación de la vida: Poder transmitir a nuestras generaciones lo que vimos, haber presenciado un gran hecho histórico en el deporte Rey, es algo que me emociona de pensarlo.


Hoy fue un gran día.

Para terminar mi pseudo diario de hoy, luego de tanto fútbol, y nunca es mucho cuando es del bueno. Me encontré con una amiga y colega que tenía mucho tiempo sin ver, se nos sumó un gran amigo y hermano, terminando la tarde entre charlas, comida, leyes (los abogados siempre tenemos que hablar de algún caso). La pase muy bien, me sentí bien.

Definitivamente la lluvia me trae suerte, me hace bien, me hace feliz. Hoy Martes Seis (06) de Abril de 2010 llovió, estuvo fresco, nublado, hubo fútbol, goles de MESSI y AMIGOS.

DEFINITIVAMENTE...

HOY FUE UN GRAN DÍA


By MaViRoQuai RagaZza

No hay comentarios: